felicitaciones, INTERFAZ e iconos

Evidentemente aquí iremos posteando las sugerencias para nuevas versiones del programa.

felicitaciones, INTERFAZ e iconos

Postby orbtwin » Tue Feb 16, 2010 10:20 pm

Mis más efusivas felicitaciones por este genial programa, es alucinante!!. :o :o
LLevo una larga temporada probando distintos programas para catalogar películas y series (MBase2, Griffith, GCStar, Data Crow etc...) y en varios aspectos me han acabado decepcionando. Ahora tampoco voy a enumerar mis experiencias con cada uno, la verdad. Y un buen dia descubro este catalogador que me ha impresionado :P , y de nuevo quisiera felicitar al autor!.
Voy a empezar a catalogar mi videoteca de películas y series para tener por fin un control de qué tengo y que ver en algún momento dado; y por ello ahí van algunas sugerencias y/o ideas:

1. como ha mencionado el autor en los foros, en la nueva versión dará la posibilidad de customizar los iconos. Espero con ansia este aspecto porque soy un "enfermo" de las librerias tango de iconos. Comó se hará para cambiar los iconos?
2. la posibilidad de aumentar el tamaño de la vista de elementos del lado izquierdo del programa?
3. poner una pequeña foto del actor en la vista edicion y que fuese "link" a otros elemento donde aparece. El programa MBase2 lo hace
4. usar la misma tipografia del sistema en toda la interfaz del programa.

Bueno en fin!. que solamente queria empezar en el foro felicitando al autor e interesarme en el uso de iconos tango.
Un saludo a todo el mundo :P :P

PD: algo radical que se me habia ocurrido era renombrar los archivos *.jar de la carpeta de instalacion a *.zip, abrirlo y descomprimirlo, sustituir los iconos por equivalentes en tamaño y nombre, volver a comprimir y renombrando a *.jar de nuevo. Pero me parecio una chaladura y si encima en la v1.0 se puede hacer comodamente pues ya me direis!.
orbtwin

Re: felicitaciones, INTERFAZ e iconos

Postby vicenrico » Wed Feb 17, 2010 12:30 am

Respondo telegraficamente, que me voy a la cama, que son casi las 12:00 :-D
Primero: bienvenido y gracias por los halagos.

Ahora, las respuestas, telegraficas todas. Si tienes alguna duda, mañana con mas tiempo por delante te dedico un momento a respondertelas.
1)Se podra hacer poniendo los iconos en un directorio llamado "Custom". En su momento dire el nombre que tiene que tener cada icono y sustituyendolos ya funcionara. Esto abrira logicamente las puertas a packs de iconos. Pero con la nueva version se podran cambiar bastantes iconos, pero no todos, que sera para la version posterior: 1.01
2)No se a que te refieres, ya que la tabla de peliculas ocupa todo el ancho. Explicame mejor a que te refieres a ver si te puedo ayudar.
3)De momento esta opcion no la voy a programar. No quiero tener los actores con biografia y filmografia ya que se saldria del minimalismo que siempre intento que tenga el programa y que gracias a muchos usuarios no puedo conseguir :-D :-D
4)Tampoco se a que te refieres, porque el programa usa la misma tipografia. Lo unico que cambia es el tamaño, pero las fuentes (o mejor dicho la fuente) es la misma. Como en la respuesta 2, dame algun ejemplo mas ilustrativo.

Uff, menos mas que habia dicho telegraficamente..... :-D
Un saludo.
Image
vicenrico
Site Admin

Postby ksawery » Wed Feb 17, 2010 2:37 pm

¿No programarás un gestor para los iconos? Piensa que hay gente que eso de substituir archivos puede que no se le de bien, al igual que las MovieCards. Creo que con un gestor que simplemente copiase las cosas a su sitio evitarías posteriores problemas.
ksawery

Postby orbtwin » Wed Feb 17, 2010 3:58 pm

gracias por las respuestas, se agradece.

Con lo de las tipografias me refiero a que en todo mi S.O. XPSP3 uso la misma (calibri) y en visualdivx parece que también es la misma menos en alguna que otra caja de texto. Pero no es relevante.
En cuanto a la parte izquierda del programa me refiero a que si se podria aumentar el tamaño de la foto de la caratula de los elementos...donde estan ordenados segun criterios. Si no me explico bien, en cuanto pueda mandaria unas capturas.

saludos :D
orbtwin

Postby vicenrico » Wed Feb 17, 2010 6:17 pm

ksawery wrote:¿No programarás un gestor para los iconos? Piensa que hay gente que eso de substituir archivos puede que no se le de bien, al igual que las MovieCards. Creo que con un gestor que simplemente copiase las cosas a su sitio evitarías posteriores problemas.

No lo he pensado, aunque no es mala idea. La idea que tenia es el de packs de iconos que se descomprimen en el directorio custom y ya lo tendriamos todo. De todas maneras la implementacion del "tuning" se hara en un par de versiones. Para esta nueva, se podran cambiar unos cuantos, y mas tarde, casi todos.
Image
vicenrico
Site Admin

Postby vicenrico » Wed Feb 17, 2010 6:18 pm

orbtwin wrote:gracias por las respuestas, se agradece.

Con lo de las tipografias me refiero a que en todo mi S.O. XPSP3 uso la misma (calibri) y en visualdivx parece que también es la misma menos en alguna que otra caja de texto. Pero no es relevante.
En cuanto a la parte izquierda del programa me refiero a que si se podria aumentar el tamaño de la foto de la caratula de los elementos...donde estan ordenados segun criterios. Si no me explico bien, en cuanto pueda mandaria unas capturas.

saludos :D

Las fuentes son las mismas, ya te lo garantizo. Solo cambia el tamaño. Lo de las caratulas, pues comentarte que en la nueva version, y como algun testeador te podra confirmar, habra 3 tamaños de caratulas y podremos poner el que mas nos guste.
Image
vicenrico
Site Admin

Postby GrouchoMarx » Wed Feb 17, 2010 11:29 pm

vicenrico wrote: Las fuentes son las mismas, ya te lo garantizo. Solo cambia el tamaño. Lo de las caratulas, pues comentarte que en la nueva version, y como algun testeador te podra confirmar, habra 3 tamaños de caratulas y podremos poner el que mas nos guste.

Te lo confirmo, habra un modo vision caratula muy chulo, donde saldran solo las caratulas una al lado de otra y dependiendo el tamaño que pongamos a la ventana lateral, saldran en columnas de 1, 2, 3, ....etc
GrouchoMarx

Postby orbtwin » Sat Feb 20, 2010 1:10 pm

estoy impaciente por probar la nueva version...no me hare pesado preguntando cuando saldra, porque ya he leido en el foro sobre el tema.
solo mis animos y agradecimientos al autor :D
orbtwin

Return to Sugerencias e ideas